miércoles, 1 de diciembre de 2010

Biografía Sandra Luna

Inicia su carrera artística a los siete años en Radio Argentina, recibe formación musical (guitarra, piano, teoría y solfeo) rindiendo como alumna libre en el “Conservatorio Municipal Manuel de Falla”.
Toma clases particulares de técnica vocal con el Prof. Raúl Marino. Más tarde realiza cursos de maestría en Europa capacitándose en técnicas de diferentes ramas de la música popular.

Estudia Teatro con el Maestro Pedro Asquini y tango danza con diferentes profesores en esta categoría.

En 1974 actúa como telonera de Alberto Castillo.

En 1975 realiza presentaciones con las orquestas de los maestros Héctor Varela y Armando Cupo.
En este mismo año se presenta en el programa “Tangos y Goles” (Canal 11) acompañada por la Orquesta Estable del canal, integrada entre otros, por Roberto Grela y Leopoldo Federico, dirigida por Osvaldo Requena

En 1976 comienza a trabajar en La Casa de Carlos Gardel, hoy museo, compartiendo por más de cinco años escenarios con músicos tales como Antonio Agri, El Sexteto Mayor, El Sexteto Tango, Julio Pane, Armando Cupo, Rafael Del Bagno.

En 1980 hace su debut en el programa televisivo “Grandes Valores del Tango” (Canal 9).

Comparte escenarios nuevamente con Roberto Goyeneche en el histórico local de tangos "Caño 14" junto al maestro Atilio Stampone, recibiendo en 1983 el premio como Revelación del Año.

Realiza presentaciones televisivas en ATC en diferentes programas musicales e informativos, en Canal 13 en el Programa Badía & Compañía.

Más tarde sería parte de una novela semanal “La Bonita Página” en un capítulo junto a Víctor La Place, Marita Ballesteros e Ignacio Quirós, entre otros, como actriz y cantante.

1 comentario:

Liliana Sauzza dijo...

Querida amiga de la vida,qué bueno a dónde llegaste!,lo tenés más que merecido,no sé si te acordás de mi,soy Sauzza Liliana,compañera tuya del Liceo Nº 8,siempre te recuerdo,y hoy te encontré,qué alegría,y así está pasando con muchas de nuestras compañeras,quienes nos volvimos a ver después de tan sólo 27 años de no vernos,un verdadero placer,pero si 20 años no es nada...ya conocés el resto;ahora estamos más unidas,ya somos "casi" unas señoras!,no te imaginás la alegría que nos produce cada vez que "encontramos" a una más de nosotras... Mucha suerte.Un cariño enorme.Besos.Hasta pronto.